Las expulsiones del chat

Las expulsiones del todo el chat, conodidas también como G-line, afectan a todos los servicios de la red, esta expulsión se mantiene hasta que expira (al añadirse se fija un tiempo de expiración). Normalmente, las G-lines no duran más de una hora, aunque en casos graves, pueden tener expiraciones de días o incluso de más de un mes.

Las G-lines se utilizan para evitar un abuso de los recursos de la red o para paliar una violación de alguno de los puntos de los términos de uso de la red. Algunas de las razones más comunes para una G-line son mensajes masivos, publicidad no autorizada, flooding, insultos o molestias o ataques a usuarios, a representantes de la red, etc.

Muchas G-line solo duran 5 minutos por tanto espera a que expiren. En caso de que creas que la G-Line afecta a más usuarios que a ti de tu ISP, ponte en contacto con el administrador de tu ISP para que se ponga en contacto con la administración de la red.

Expulsiones permanentes o K-lines

Una K-line es una línea en el archivo de configuración de un servidor de IRC o chat, especificando de que hosts no están permitidas las conexiones. Algunos servidores tienen múltiples K-lines, denegando el acceso a un host, un proveedor, una universidad, e incluso un país.

El uso de K-lines por parte del administrador de un servidor de IRC o chat puede ser debida a que tu proovedor o un servidor más cercano a ti te da acceso a la red, que tu proovedor o dirección ha causado problemas a la red o que no posees DNS inverso y no se conoce exactamente por tanto de donde proviene tu conexión.

En caso de querer retirar una K-Line deberás ponerte en contacto con el administrador del servidor en cuestión. Muchas veces estas lineas no serán retiradas pues estan puestas por motivos ajenos al cliente de una conexión a internet.

Solicitar borrar una G-line?