IP virtual

Todo usuario que entra a una red de chat basado en IRC, selecciona su alias a pesar de esto hay otros datos que no se personalizan como su IP. Como medida de seguridad en la red se encriptan las IPs de los usuarios para que estos estén protegidos de posibles ataques maliciosos o bromas pesadas por parte de otros usuarios.

Un ejemplo de una de estas IPs encriptadas sería B48MHi.A1btK4.vip, lo que puede ser no muy agradable estéticamente, por eso en nuestra red permitimos que personalices esta IP virtual. En caso de personalizar tu IP virtual podrías poner lo que quieras en lugar de la IP genérica cifrada del ejemplo anterior, un ejemplo de IP virtual personalizada sería esta.es.mi.personalizada.

Las IPs personalizadas admiten todo tipo de caracteres alfanuméricos, esto es decir letras de la 'a' a la 'z', mayúsculas y minúsculas, y números del '0' al '9' también se admiten otros caracteres típicos de las IPs reales como son '.' y '-' aunque estos no podrán ponerse ni al principio ni al final de la IP virtual. Tampoco se permiten caracteres de control para poner colores.

Como personalizar mi IP

Para personalizar su IP debe utilizar el bot de servicios NiCK. El comando que debe de ejecutar es /msg NiCK IPVIRTUAL ACTIVA [ip virtual] en donde [ip virtual] debe de ser substituido por la IP personalizada que desea activar. Existe una limitación, la IP virtual personalizada solo puede ser cambiada, una vez cada 24 horas.

Ejemplo de activación

/msg NiCK IPVIRTUAL ACTIVA la.ip.virtual.deseada

Puede darse también el caso contrario, es decir que desee desactivar una IP virtual que tenía activada, para eso el comando que deberá emplear es el siguiente.

Ejemplo de desactivación

/msg NiCK IPVIRTUAL DESACTIVA

Duración y consecución de la IP

Actualmente las IPs personalizadas tienen una duración ilimitada de tiempo, deben de ser desactivadas con el parámetro DESACTIVA o substituidas por otras mediante otro ACTIVA. El coste de estas IPs además es gratuito, con la única limitación de solo poder cambiarse de IP una vez cada 15 días. Para poder desactivar una IP virtual deben transcurrir al menos 48 horas desde su activación.